Contacto info@desarrollismo.org  |  Estamos en:    Encontranos en Twitter  Encuentrenos en Facebook  Noticias
     
   
     
    registrarse  |   usuario(mail) y clave:  

 

Autores del Desarrollismo



Ver sus libros
Arturo Frondizi

El gran presidente argentino.

Arturo Frondizi, abogado y político argentino, fue Presidente de la Nación entre 1958 y 1962. Nacido en Corrientes en 1908, se formó en las ideas de la Reforma Universitaria y en la militancia radical. Se destacó como diputado opositor al peronismo y llegó a conducir la UCR, protagonizó su fractura y, luego de una derrota en las elecciones constituyentes (1957), resultó electo Presidente por la UCRI (intransigencia) el 23 de febrero de 1958, con el apoyo del peronismo (proscripto).

 

Frondizi es el presidente del desarrollismo argentino. Su gestión gubernamental, interrumpida por un golpe militar en 1962 (soportó decenas de planteos militares), es hoy valorada como un formidable esfuerzo de modernización, transformación productiva, industrialización acelerada e inserción de la Argentina en el mundo.

 

Frondizi, junto a Rogelio Frigerio, desarrolló, desde 1957, el ideario y el programa del desarrollo nacional. En centenares de libros, entrevistas y notas periodíísticas expuso las ideas del desarrollismo. Fundó el partido Movimiento de Integracióón y Desarrollo. Murió en 1995.